Tag-Archive for » melocoton «

El Ministerio de Agricultura incrementa en 3.500 toneladas la … – Agrodigital


El Ministerio de Agricultura incrementa en 3.500 toneladas la ...
Agrodigital
El Ministerio de Agricultura ha autorizado el incremento de 3.500 toneladas en la retirada de melocotones y nectarinas del mercado para su transformación en zumo. Se amplia así a 13.500 toneladas la cantidad que podrán retirar los productores.

y más »
No hay etiquetas para este post
Categoria: Sin categoría  Tags: , ,  Deja un comentario

Agricultura incrementa en 3.500 toneladas la retirada de … – TeleCinco.es


Agricultura incrementa en 3.500 toneladas la retirada de ...
TeleCinco.es
El Ministerio de Agricultura ha autorizado incrementar en 3.500 toneladas la retirada de melocotones y nectarinas del mercado para su transformación en zumo, de forma que alcanzará un volumen total de 13.500 toneladas, según informó el Departamento.

No hay etiquetas para este post
Categoria: Sin categoría  Tags: , ,  Deja un comentario

Lanzan proyecto de competitividad de la cadena de valor del cultivo … – INFOREGION


Lanzan proyecto de competitividad de la cadena de valor del cultivo ...
INFOREGION
En el festival melocotonero se realizó una importante reunión de formalización de la mesa técnica del melocotón donde se expusieron importantes temas como el manejo del cultivo del durazno. Bolognesi - Áncash. En la víspera se realizó el lanzamiento ...

y más »
No hay etiquetas para este post
Categoria: Sin categoría  Tags: , ,  Deja un comentario

La Junta abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas … – HuelvaYA


La Junta abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas ...
HuelvaYA
... frutales de hueso -melocotonero y ciruelo-, frutales de pepita -manzano y peral-, olivar, vid -uva para vinificación-, tomate para transformación industrial, zanahoria, arroz, hortícolas protegidos, fresa, ajo, espárrago verde, patata, remolacha ...

No hay etiquetas para este post

La Junta pone a Plus Berries como ejemplo de cooperación … – Huelva24


La Junta pone a Plus Berries como ejemplo de cooperación ...
Huelva24
La empresa de mayor tamaño de Plus Berries es AgroMartín, que, con una superficie cultivada de 70 hectáreas en Lepe, produce al año 4.000 toneladas de fresa complementadas con otras 1.500 de fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ...

No hay etiquetas para este post
Categoria: Sin categoría  Tags: , , , , , ,  Deja un comentario

captan

Formulación presentada en forma de suspensión concentrada autosuspensible que facilita la preparación del caldo y mejora la actuación del fungicida. Puede ser utilizada en el control preventivo de las enfermedades que se citan aplicado a las dosis que se recomiendan:

  • Albaricoquero:
  • . control de antracnosis, chancro, lepra o abolladura, monilia, moteado y perdigonada o cribado, 250-300 cc/hl;
  • . cicatrización de heridas de granizo, 300-400 cc/hl.
  • En todos los casos el gasto máximo será de 6’3 kg/ha y aplicación. PS: 21 días.
  • Almendro: control de mancha ocre, 250-300 cc/hl. PS: 10 días.
  • Cerezo:
  • . control de abolladura, antracnosis, chancro, cribado, monilia y moteado, 250-300 cc/hl;
  • . cicatrización de heridas de granizo, 300-400 cc/hl. PS: 10 días.
  • Ciruelo:
  • . control de abolladura, antracnosis, chancro, monilia y moteado, 250-300 cc/hl;
  • . cicatrización de heridas de granizo, 300-400 cc/hl.
  • En todos los casos el gasto máximo será de 6’3 kg/ha y aplicación. PS: 21 días.
  • Escarola: control de alternaria, antracnosis, botritis y mildiu, 250-300 cc/hl. PS: 21 días.
  • Fresa: control de antracnosis, botritis y mildiu, 250-300 cc/hl. PS: 21 días.
  • Frutales de pepita:
  • . control de antracnosis, chancro, monilia y moteado, 250-300 cc/hl;
  • . cicatrización de heridas de granizo, 300-400 cc/hl.
  • Fitotóxico sobre la flor abierta del manzano. PS: 10 días.
  • Judía verde: control de antracnosis, botritis y mildiu, 250-300 cc/hl. PS: 21 días.
  • Melocotonero:
  • . control de antracnosis, chancro, lepra o abolladura, monilia, moteado y perdigonada o cribado, 250-300 cc/hl;
  • . cicatrización de heridas de granizo, 300-400 cc/hl.
  • Trate en prefloración. PS: NP.
  • Ornamentales herbáceas: control de botritis, mildiu, rizoctonia, royas y en el tratamiento al cuello, frente a fialófora y fusarium, 250-300 cc/hl. PS: NP.
  • Ornamentales leñosas: control de botritis, mildiu, rizoctonia, royas, y en el tratamiento al cuello, frente a fialófora y fusarium, 250-300 cc/hl. PS: NP.
  • Puerro: control de alternaria, antracnosis, botritis y mildiu, 250-300 cc/hl. PS: 10 días.
  • Rosal: control de antracnosis, 250-300 cc/hl. PS: NP.
  • Tomate: control de alternaria, antracnosis, botritis y mildiu, 250-300 cc/hl. PS: 14 días.
  • Aplique en pulverización normal.

Medio ambiente: Peligroso N. Ecotoxicología: Mamíferos A. Aves A. Peces C. Evite la contaminación de aguas. Abejas: Relativamente poco peligroso. Para protección de las abejas, trate al amanecer y al atardecer.

FUENTE: http://fertitienda.com/fungicidas/424-captan-5l.html

Control biológico de insectos

CONTROL BIOLÓGICO

El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.
Controlar las plagas de insectos como la mosca blanca, trips, araña roja, pulgón, escarabajo picudo, tuta absoluta y otros, usando enemigos naturales es una manera eficaz de control dependiendo de la plaga, sin usar fitosanitarios y en consecuencia sin existir efectos de toxicidad ni plazos de seguridad siendo respetuoso con el medio ambiente y sin que  la plaga desarrolle resistencias.

Manejo integrado de plagas con control biológico en:

Mosca blanca

La mosca blanca del invernadero, Trialeurodes vaporariorum , y la mosca blanca del tabaco, Bemisia tabaci, son las plagas más importantes en muchos cultivos hortícolas y ornamentales.
La mosca blanca mide unos 3 milímetros y suele tener un mínimo de 4 generaciones al año. Le favorece las altas temperatura y la humedad, por lo que es una plaga clásica del verano.

 

Síntomas y daños:

Sus primeros síntomas, aparte de verse revolotear alrededor de las plantas, son el amarilleamiento de las hojas, hasta que termina secándose y cayendo al suelo, ya que estos insectos chupan la sabia de las plantas.
También favorece la aparición de hongos como la negrilla y la mangla, que trasmiten ellas a otras plantas.

Control biológico mosca blanca

Araña roja

Son unas arañitas de color rojo que miden 0,5 milímetros Apenas se ven a simple vista y se asientan sobre todo en el envés de las hojas. Si se mira muy de cerca (y con buena vista) pueden verse correteando por dicho envés. Usa una lupa.
Al principio, el síntoma más corriente son punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas. Posteriormente se abarquillan, se secan y se caen.
Se ven las hojas con clorosis y puntitos amarillentos o pardos. Las hojas afectadas presentan una zona amarillenta en el haz que se corresponde con la existencia de colonias en el envés. Cuando hay muchos Ácaros atacando las distintas manchas se unen entre sí y llegan a afectar a toda la hoja, que acaba secándose y cayendo.
Tejen finísimas telarañas en el envés de las hojas. A veces se ven y otras veces no.
En muchos cultivos protegidos la araña de dos manchas, Tetranychus urticae, es la plaga más seria.

Síntomas y daños

Las larvas, ninfas y adultos de la araña roja se alimentan en la parte inferior de las hojas y causan punteados amarillos. En casos extremos, las hojas se vuelven completamente amarillas. Esto lleva un retraso en el crecimiento y producción de la planta. En ocasiones el cultivo de muere a causa de la infestación.
Los daños pueden ser importantes, sobre todo en tiempo seco y caluroso, cuando las generaciones de araña se suceden con rapidez. El ambiente cálido y seco de los pisos favorece su ataque. En ambiente húmedo no se desarrolla, por lo que es muy bueno pulverizar con agua sola. Por esto, es plaga típica de verano, favorecido por el calor y la sequedad del ambiente. De hecho, en un cultivo con riego por aspersión no hay Araña roja.
Debilitan a las plantas por dañar hojas y si el ataque es fuerte puede provocar la caída de éstas (defoliación).
También afecta la estética por la decoloración de las hojas y la defoliación.

Control biológico araña roja

Pulgón

El pulgón es una de las plagas que se detecta con más facilidad, pero si no se la ataja a tiempo es muy invasora y favorece la aparición de otras plagas, como la cochinilla.
Aparece con el calor y la sequía, por eso la época de mayor proliferación se encuentra en primavera y verano. Los pulgones son insectos pequeños (unos escasos milímetros), de cuerpo blando y en forma de pera, de los que existen un número muy elevado de especies, muchos habitan en los jardines y pocas son las plantas que se libran de ellos.
Se detectan fácilmente, porque se instalan en grupo en los extremos de los tallos en pleno desarrollo, y además tienen un tamaño visible. Pero aunque no advirtamos su presencia visualmente, las plantas atacadas por pulgones alteran en seguida su desarrollo normal.

Los pulgones problemáticos en los invernaderos son: el pulgon verde del melocotonero Myzus persicae, el pulgón del algodón Aphis gossypii, el pulgón de la patata Macrosiphum euphorbiae, y el pulgón estriado de la patata Aulacorthum solani.

Síntomas y daños

Las ninfas y los adultos se alimentan de la savia de la planta. Al alimentarse y dependiendo del cultivo se detiene el crecimiento. El primer síntoma que producen es el curvado de las hojas, e incluso pueden aparecer manchas cloróticas.
Los pulgones segregan melaza, en la que se forman hongos o “negrillas”. Las “negrillas” no solo ensucian el cultivo, si no también reducen la fotosíntesis lo cual reducen el crecimiento y la reproducción.
Pueden transmitir toxinas al interior de la planta.
Pueden transmitir patógenos, especialmente virus, al interior de la planta.

 

Control biológico del pulgón

Trips

El trips occidental de las flores Frankliniella occidentalis y el trips de la cebolla Thrips tabaci son un gran problema en muchos cultivos. Las larvas se alimentan en cualquier parte de la planta en la parte aérea y son extremadamente móviles.
Son pequeños insectos que miden entre 1 y 2 mm de longitud con una coloración que varía del marrón oscuro al amarillo claro. Las formas juveniles no tienen alas, mienstras que los adultos presentan 3 pares de patas y 2 pares de alas.
Una característica que los distingue son una serie de flecos que presentan en el contorno de las alas. Saltan, vuelan y se desplazan con gran agilidad de un lugar a otro.

Síntomas y daños

Por sus hábitos de alimentación: son provocados tanto por las larvas como por los adultos, al picar los tejidos y succionar el contenido de las células vegetales. La zona afectada adquiere primero un color plateado y manchas verde-oscuras (excrementos) reduciendo la producción de la planta. En caso de un nivel alto de infestación, las hojas incluso pueden llegar a marchitarse.

El virus más problemático transmitido por trips es el Virus del Bronceado del tomate (SWV).

 

Control biológico trips

 

Haga click AQUÍ para ver listado de productos de control biológico

Los agricultores denuncian el bloqueo de sus hortalizas para que … – La Verdad (Murcia)


Los agricultores denuncian el bloqueo de sus hortalizas para que ...
La Verdad (Murcia)
Así lo aseguró presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión, quien acusó ayer a las grandes empresas distribuidoras agrícolas de retirar artículos con mucha demanda del ...

y más »
Categoria: Agricultura  Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,  Deja un comentario

Clemente destaca la gastronomía segoviana como “acicate” para el … – Europa Press


Europa Press

Clemente destaca la gastronomía segoviana como "acicate" para el ...
Europa Press
La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado la importancia de la gastronomía segoviana para conseguir que los turistas vuelvan a la provincia, un territorio con un sector de hostelería que integran más de ...
La XX Semana de Cocina arrancó de la mano de la Ronda Segovianasegoviaaldia

Aniversario de lujo para la Semana de Cocina Segovianasegoviaudaz.es
Maridaje de música tradicional y gastronomíaEl Adelantado de Segovia
arandahoy.com
los 16 artículos informativos »
Categoria: Agricultura  Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,  Deja un comentario

Agricultura inicia inspecciones para evitar el comercio de … – ABC.es


Te Interesa

Agricultura inicia inspecciones para evitar el comercio de ...
ABC.es
La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha iniciado hoy un plan especial de inspecciones en campo y almacén para evitar el comercio de cítricos afectados por las heladas que se han producido en la Comunitat durante los últimos días.
La Generalitat pone en marcha un plan de inspecciones para evitar ...La Vanguardia


los 14 artículos informativos »
Categoria: Agricultura  Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,  Deja un comentario