El cultivo de nuez será rentable a partir del millón de nogales – Correo de Burgos


El cultivo de nuez será rentable a partir del millón de nogales
Correo de Burgos
La Asociación para el Desarrollo de la Nuez y la Almendra en la comarca de La Bureba ha fijado en «un millón de nogales» los necesarios para reactivar este cultivo de forma que se transforme en un nuevo motor de desarrollo socio económico.

y más »
No hay etiquetas para este post
Categoria: Sin categoría  Tags: ,
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Hacer ping no esta permitido.

2 respuestas a “El cultivo de nuez será rentable a partir del millón de nogales – Correo de Burgos”

  1. jose dice:

    la plantación de tanto nogal creara que el mercado se sature y baje el precio de la nuez, en tiempos de crisis su consumo es menor por su precio, mayor producción a menor demanda = bajada del precio del producto

  2. Carlos dice:

    Hola, para que te hagas una idea en este momento europa está importando mas de 100 millones de kilos / año. Los nogales que se pretenden plantar son de rápida producción pero de pequeño tamaño, en el mejor de los casos la producción no llegara a los 10 millones de kilos y es importante tener en cuenta que una parte de la producción se destinara a otros usos (aceite de nuez para cosmética) con lo que en plena producción nunca llegara a los 5 millones de kilos, solo españa ha importado este pasado año más de 20 millones de kilos. Si a esto le añadimos la gran diferencia de calidad con respecto a las nueces de ultramar, más bonitas y grandes pero de peor sabor, no deberíamos tener problema en su venta. Por otro lado la comercialización se realizara por la propia cooperativa de manera que nos quitamos a los intermediarios de enmedio lo que nos permite tener un precio mucho más ajustado. Un agricultor ahora mismo cobra lo mismo que el coste en bruto de importar un kilo de nuez, no llega a los 2 euros.

Deja un comentario